Zona PvP

Disclaimer:

Estas builds son lo que consideramos óptimas para jugar en soloQ y ATs, y un buen punto de partida a la hora de organizar la composicion de un equipo.

Nuestros criterios para elegirlas han sido nuestra experiencia personal y contrastarlo con lo que están jugando los jugadores top del momento.

Jugador contra Jugador una introducción:

En el modo PvP de Guild Wars 2 podemos encontrar dos modalidades distintas, Conquista y Fortaleza. Este segundo modo fue introducido junto a la segunda expansión, y en general su recibimiento fue muy malo por lo que ha quedado relegado a un segundo plano. Cuando hablamos de PvP hablaremos del modo Conquista.

¿En qué consiste este modo?

Cada mapa tiene 3 bases que capturar, y una mecánica específica, ganará la partida el equipo que mayor puntuación tenga antes de que se acabe el timer o el primer equipo en alcanzar 500 puntos, que podremos conseguir de 3 modos principalmente:

  • Capturando y manteniendo las bases, las cuales nos darán 1 punto cada 2 segundos.
  • Matando a jugadores enemigos, lo cual es premiado con 5 puntos.
  • Completando la mecánica específica de los mapas 

Estrategia general:

A pesar de que este modo en sus formas competitivas oficiales (partidas clasificatorias y torneos automatizados) cuenta con 7 mapas diferentes cada uno con su propia mecánica específica, todos comparten una estrategia general, en la cual hay 4 roles principales que pueden desempeñar 1 o más clases:

  • Support, este rol lo desempeñan las clases capaces de aportar en gran cantidad buffos a sus compañeros (bendiciones, auras…) y curaciones. Su posición debe de ser allí donde haya una teamfight habitualmente, o donde haga falta support.
  • Damager, como indica su nombre, este rol lo ocupan las clases que son capaces de aportar una gran cantidad de daño a varios objetivos en una teamfight. Estas clases dependen en gran medida de sus supports y no son clases especialmente fuertes en el 1v1, por lo que deben evitarlo.
  • Duelista, este rol pertenece a las clases que destacan en el 1v1. Para los duelistas, la teamfight tiene una prioridad menor, pueden participar en ella pero su función principal es ser capaces de aguantar un punto contra 1 o más enemigos mientras sus aliados combaten en una, para de esta forma mantener la presión en varios puntos del mapa.
  • Roamer, es el rol de las clases con gran movilidad y capacidad de aplicar mucho daño a un objetivo en poco tiempo. Los roamers se encargan principalmente de la inercia de la partida, esto lo consiguen generando ventaja numérica en tantos sitios como puedan en el menor tiempo posible, facilitando así ganar teamfights y 1v1, y blanquear/capturar bases rápidamente. Esta clase debe evitar el 1v1.

En el modo de juego conquista, matar es solo una herramienta para poder conseguir tus objetivos estratégicos, conocer y respetar las funciones de tu rol así como tratar de hacer las rotaciones correctas es lo que te hará crecer como jugador, si quieres aprender más sobre los roles, las rotaciones y la estrategia en general de PvP, no dudes en pasarte por nuestro canal de YouTube!